Siosa - Infraestructuras tecnológicas

Partes de un ordenador

¿Qué piezas incluyen los procesadores?

Los ordenadores de sobremesa han evolucionado como todo, en las ciencias de la tecnología, en poco tiempo. Aunque sus características siguen en continua evolución, las partes esenciales de un ordenador que lo componen son las mismas y sobre esto vamos a hablar en este post. Vamos a diferenciar las principales partes de un ordenador.

En primer lugar, en un ordenador es necesario distinguir entre tres partes bien diferenciadas:

  1. Partes internas
  2. Periféricos o dispositivos auxiliares
  3. Dispositivos multimedia

Parte Interna del ordenador

La torre conocida como Central Unit Processor (CPU) que se compone en 7 partes: microprocesador, placa madre, disco duro, lectores ópticos y tarjeta de vídeo.

  1. El procesador, junto a la memoria Ram y la placa madre, es una de las piezas clave de un ordenador. La apariencia que presenta esta pieza es un pequeño cuadrado de silicio con muchos pines que reciben instrucciones, procesa y manda ordenes. Cada procesador dispone de unas instrucciones predefinidas como sumar, restar, multiplicación, desplazamiento... etc.
  2. La placa madrees una de las partes más importantes del ordenador, ya que, conecta a todos las partes del ordenador es como una carrera hacia el ordenador. De hecho es lo primero que tenemos que mirar al comprar un ordenador a piezas, para saber cuales son las piezas que debemos tener que ver.
  3. Memoria Rames una memoria que guarda los datos e instrucciones intermedias. Guarda por ejemplo un documento de Word mientras esta siendo editado.Es la segunda memoria más rápida además de la memoria caché.Esta memoria empezó con una capacidad de 256 Kb hasta 128 GB en la actualidad.
  4. Los lectores ópticos,  eran básicamente los encargados de leer estos formatos: DVD's, CD's o BluRay. Sin embargo, se han dejado de hacer por las nuevas tecnologías de la información y el avance de Internet.
  5. Tarjeta de vídeoes la que manda la señal de vídeo hacia nuestro monitor. Son imprescindibles para los gamers, para editar vídeos o para imágenes en 3D.

Parte externa del ordenador

  1. El teclado, que nos permite escribir en texto o programar.
  2. El mouse, que agiliza los movimientos sobre la imagen del monitor.
  3. Las unidades de almacenamiento externo como puede ser el USB, las tarjetas de memoria, el disquete (aunque este último, se encuentra en desuso).


Dispositivos multimedia

  1. Los básicos son: los cascos, altavoces, micrófonos y las cámaras de vídeo o fotografía. No obstante, en el caso de los portátiles, actualmente se encuentran intregrados en el portátil para dar un servicio más completo al usuario y por tanto, podrían considerarse internos.
  2. La impresora, (considerada un dispositivo de salida) nos proporciona copias de documentos en papel.
  3. El escáner, (considerado de entrada) nos ofrece la opción de poder pasar un documento que tenemos en papel a formato digital.

Desde Siosa os dejamos diez tips para que mejoréis la vida útil de vuestro ordenador. Además informamos que, ofrecemos un servicio de consultoría en el que podremos dar respuesta a todas vuestras preguntas sobre: Integración de sistemas, redes, servicios gestionados, análisis y consultoría de la red, comunicación y correo. Asimismo, para cualquier duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos con mucho gusto y sin compromiso.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: